El Distrito Macarena vive intensamente el pregón de Semana Santa en uno de los días señalados del Ciclo de Cuaresma. Así la delegación del distrito de la Macarena ha hecho una importante apuesta que ha traído hasta el teatro del Hogar Virgen de los Reyes a Mario Daza Olaya, periodista sevillano que ha dado la cuarta edición del pregón en el distrito Macarena.

El pregón conducido por Mario Daza arrancó a las 12.00 horas y durante más de hora y media dio a conocer las vivencias cristianas de su infancia, un recorrido completo por las hermandades e imágenes de la Semana Santa sevillana, desde la solidaridad y el sentir religioso.

Como macareno describió la barriada, la hermandad y la imagen, «llegando de abuelos a padres y cuya devoción ha respirado toda la vida en cada rincón de su casa». Así como describe su presentador, «con este pregón se han adelantado los 21 días previos a la semana santa».

Acompañado por la Banda de Música Maestro Tejera, se han interpretado piezas de la semana Grande de Sevilla. Conducido por «la palabra e invitando a disfrutar de cada segundo, de cada detalle, cada matiz de los que ofrece un calendario que estos días parece mostrarse más hermoso que nunca al igual que la ciudad en estos días».

Ha sido una exaltación aplaudida, con profundo sentimiento cofrade que emocionó al público de la Macarena. La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón agradeció la colaboración desinteresada en la IV exaltación de esta edición 2015 y para ello hizo entrega de una placa conmemorativa a Víctor el presentador y un Giraldillo de honor a Mario Daza Olaya.

En palabras de Mario que recogía con ilusión este reconocimiento y recordaba «qué mejor que el Distrito Macarena, tan cercano a mi vida por muchos aspectos, para volver a mostrar mis sentimientos hacia la semana mayor. Cuando me llamó la delegada del Distrito, Evelia Rincón, fue para mí toda una sorpresa y una responsabilidad».

También ha destacado, «pregonar la Semana Santa en un sitio tan especial como el Hogar Virgen de los Reyes y en un distrito que lleva por nombre el de la Madre de Dios es algo hermoso». Llegado el día 8 de marzo y ante el atril de este teatro ha compartido con el auditorio un pregón muy esperado por los vecinos de la Macarena.

Esta exaltación invita a que se viva la Cuaresma en plenitud disfrutando de esos instantes únicos que ofrece. El último acto de Cuaresma que presenta el distrito Macarena es el tradicional concierto de marchas procesionales del sábado de pasión en la calle Palma del Río a las 12.00 horas.