La Asociación Contra el Cáncer de Sevilla realizaba ayer 9 de mayo su tradicional cuestación por las calles de la ciudad. Durante toda la mañana, en todos los distritos de la ciudad, desplegaron mesas y huchas con el objetivo de recaudar fondos para la investigación oncológica promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que este año celebra su 60 aniversario. También en el barrio de la Macarena, sensibilizado hacia las personas que sufren esta enfermedad, estuvieron muy presentes las voluntarias y los vecinos que aportaban sus donativos, que se recogen con el fin de colaborar en las investigaciones contra el cáncer. La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, señalaba que «apoyo el trabajo de estas mujeres ya que llevan 7 años ofreciendo su colaboración a la Asociación Española Contra el Cáncer de manera desinteresada, ellas son uno de los pilares fundamentales de la lucha contra el cáncer ya que aportan su tiempo y dedicación siempre desde una posición comprensiva y solidaria».

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, visitaba ayer la mesa de voluntarias situada en el Centro de Salud del Polígono Norte, donde compartió mesa con 5 voluntarias que desde las 9 de la mañana se encontraban en la entrada del centro de salud: Eduarda Ramírez, Luisa Ramírez, María Sanz, Adelaida Pérez e Isabel Bretones. Luisa Ramírez manifestaba que «somos un grupo de amigas que también trabajamos en un fundación de personas con discapacidad llamada «Apati», estamos muy concienciadas, pedimos para los demás, todos estamos por un lado u otro afectados, algunos se creen que estamos echando el rato quizás por el desconocimiento. Hay muchas personas que han colaborado con su donativo, la anécdota del día la han protagonizado dos hermanas que querían hacer su aportación y tenían 10 euros, fueron a cambiar para echarlo en diferentes huchas, tenemos una pensión pequeña pero queremos colaborar».

Otros puntos en los que se han recogido donativos han sido Blanca Paloma, San Juan de la Salle y La Barzola, con la Asociación de vecinos Federico García Lorca, La Asociación de Amigas para Siempre en la calle San Juan de Ribera con su presidenta Teresa Resa acompañada por dos miembros de la asociación, La Asociación Cofrade y Cultural de Nuestro Padre Jesús de la Piedad y nuestra Señora de la Salud y Esperanza con Cristóbal Calvo y siete voluntarios en Plaza Turmalina.