La ONCE va a editar en braille y formato accesible para las personas ciegas y deficientes visuales el pregón de la Feria de Alcalá de Guadaíra que pronunció Manuel Casado Trigo. En un año especialmente simbólico para la ONCE, coincidiendo con su 75 aniversario y el 25 de su Fundación, la ONCE quiere «visualizar así su vínculo con Alcalá de Guadaíra y sus vecinos, haciendo accesible un pregón tan comprometido con los alcalareños como el que pronunció Manuel Casado el pasado sábado», apuntan desde la entidad.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, presentará hoy esta edición en braille del pregón al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y al pregonero Manuel Casado, en la Caseta Municipal de Alcalá de Guadaíra a las 15.00 horas. Durante el acto, al que asistirán también el subdelegado territorial de la ONCE, Francisco Arroyo, y la directora de la ONCE en Alcalá, Inmaculada Gutiérrez, una persona ciega, la profesora de Música Marian Martínez, leerá en braille alguno de los pasajes más significativos del pregón.

En este año en el que la ONCE conmemora su aniversario, también la Feria de Sevilla ha tenido una especial consideración, por lo que el pasado 19 de abril el Cuponazo estaba dedicado a la portada de la Feria de abril de Sevilla 2013. Era entonces la primera vez que el Cuponazo tenía motivo propio, ya que el espacio de este cupón «se reserva tradicionalmente a la información de los 9 millones de euros del premio mayor». Sin embargo, este año en el que se celebra el 75 aniversario de la ONCE y 25 años de su Fundación, y en el que además su imagen ha estado presente en la portada de la Feria, han llevado a ceder el protagonismo del Cuponazo, su principal sorteo, a la Feria de abril. Para ello, la imagen fue presentada en el patio central de la Delegación Territorial de la ONCE, en la calle Resolana, convirtiéndolo para esta ocasión en una auténtica caseta de Feria.