La ONCE celebra este año de su 75 aniversario la festividad de Santa Lucía, su patrona, con un programa de actividades que incluye teatro, concierto de villancicos, gymkhana adaptada y un almuerzo de hermandad.

La programación arrancará el jueves con la representación de «Bodas de Sangre» a cargo del grupo «Homero», que integran actores ciegos y deficientes visuales de Sevilla y con un concurso de villancicos en el Centro de Recursos Educativos de Sevilla en el que participarán cinco colegios en los que hay niños y niñas integrados cursando estudios.

Continúa el viernes a las 18.00 h. con la tradicional misa en la basílica de La Macarena, que este año contará con la lectura en braille de los textos sagrados a cargo de dos personas ciegas. Tras la celebración religiosa, la Delegación Territorial ofrecerá un concierto de villancicos a cargo del Coro Madreselva que imparte sus clases en el Distrito Macarena.

El sábado los afiliados a la ONCE más pequeños, de entre 10 y 16 años, tienen una cita en el parque del Alamillo que acogerá una gran Gymkhana adaptada a sus necesidades de movilidad con dinámicas de presentación y juegos de distinta índole.

El programa se cierra el domingo con un almuerzo de hermandad al que está previsto que asistan medio millar de trabajadores, afiliados y pensionistas de la Organización en la provincia.