El sorteo de la ONCE repartió ayer 350.000 euros en la capital hispalense, donde María Victoria Martín, afiliada a la ONCE y vendedora desde 2005, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en su zona de venta habitual en el quiosco de la calle Emilio Prados y el área de Ronda Pío XII. El mismo sorteo repartió 175.000 euros en Cádiz. El resto de premios fueron a parar a Cataluña, Comunidad Valenciana y Asturias.

El sorteo del jueves estaba dedicado a los Castellers dentro de la serie de motivos de cupón dedicados a Lo Mejor de Nuestra Tierra, que inauguró Andalucía el pasado 28-F y que esta semana tiene como protagonista a Cataluña. Sevilla cuenta con un total de 2.222 afiliados de las 3.824 personas ciegas y deficientes visuales que hay en toda la provincia.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva «lotto» de Europa que juegan ya 13 países europeos. Comenzaron jungando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado otros seis países más; Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, y que ofrece para este viernes un bote con 15 millones de euros.