La tertulia Albores celebra este año sus bodas de plata. Para el aniversario ha encargado a José Luis Lara que dibuje una imagen que represente a dicha tertulia. El resultado ha gustado a todos los miembros del grupo que aseguran que no podrían haber elegido a mejor persona para este trabajo.

El dibujo muestra nueve capirotes de nazareno, entre negros y blancos, que aluden a cada una de las jornadas de la Semana Santa, dejando ver el 25 del aniversario. Los azulejos del callejero con ALBORES. Y un farol, encendido, que indica que Albores, ya sea como taberna o tertulia, está abierta todos los cofrades.
Tras la presentación, el autor quiso tener un detalle con los titulares de la Taberna Cofrade Albores, la familia Morales Richarte. Para ellos, ha realizado una pintura al óleo que representa la taberna y su ambiente. En el mismo, se puede ver un nazareno de negro (con farol en la mano, como en el que entrega esta tertulia anualmente) que mira sonriente. En la parte inferior, vemos la azulejería de la taberna en tonos que van de más oscuro a más claro, queriendo mostrar el amanecer de Albores.
Dos obras, que reflejan, tanto a la taberna cofrade como a la tertulia, mostrando el sentir de ambas «…por y para la Semana Santa».