El Día de la Paz se celebra en los centros escolares del Distrito Macarena, La Salle, con una marcha solidaria, el Pío XII, Arias Montano, San José Obrero. La formación para la Paz, la cooperación y la solidaridad, se estudia dentro de los temas transversales que los colegios tratan como una de las finalidades que plantea el sistema educativo.

El patio del colegio Pío XII ha sido el lugar escogido por los docentes para organizar este día que han celebrado realizando murales así como diferentes actividades deportivas y bailes de danzas africanas. De este modo los alumnos de quinto y sexto de primaria durante el recreo han jugado al ping-pong, también han realizado un derbi simulando a los equipos de la ciudad, «Sevilla y Betis», según la Directora del Centro, Yolanda, «esta actividad se ha realizado sin diferenciar a los equipos de manera competitiva sino jugando como compañeros así no se crean conflictos entre los alumnos».

En este día han participado alumnos de infantil y de primaria, el manifiesto que ha leído una alumna expresaba cuál es el verdadero sentido de la palabra Paz y las claves para conseguirla, «los niños y niñas del Colegio Pío XII decimos que para conseguir la paz en el mundo, habría que aprender a valorar y compartir, pensar un poco más en los demás, animar a las personas que lo están pasando mal, tras estas palabras se ha amenizado el acto con una danza africana bajo la canción de «Nelson Mandela».

Esta celebración es una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz. En este caso es un centro donde conviven alumnos de diferentes culturas por lo que esta celebración es un reflejo de los niños que se forman en él, además de educar se busca desarrollar en los alumnos capacidades y competencias necesarias para una participación entre alumnos profesores y comunidad educativa.