La Asociación de Comerciantes de la Avenida de Miraflores organiza desde el día 22 al 26 de julio la campaña de recogida de alimentos con el objetivo de ayudar a los más necesitados con alimentos no perecederos.

Cualquier época del año es buena para realizar recogida de alimentos y la asociación emprende esta campaña con motivo de las necesidades que acucian las personas que no disponen de alimentos de primera necesidad. Esta recogida de alimentos promovida por los comercios de la Avenida de Miraflores se realizará en los propios establecimientos asociados, siendo el último día de recogida el 26 de julio. Otro de los lemas que pretende difundir esta asociación es el consumo en los comercios del barrio para incentivar la venta en los comercios de la zona.

Son 36 los comercios que participan en esta campaña solidaria: Burguer King, Ferretería Mical, Amedara, Estanco, bodega casa Pepe, Bingo Gigante, talleres Luna, Café Tarifa Lounge Bar, Dicus Floristería, Confitería Asunción, Carnicería Arturo Guillén, Farmacia Carrascosa, Ático Miraflores, Cristal Marquet Hispalcristo, Inmobiliaria Miraflores, Cocian Muebles de cocina, Latita Lola, Joyería Vázquez, Lavandería Hispalimpia, Santiveri, Podólogo Luis María Gordillo, Márquez material encuadernaciones, cervecería la Fundición, Expert Miraflores, Frutería León, Restaurante Gran China, Farmacia Francisco de Paula, Mesón La Espadaña, Droguería Julio, Electricidad Gómez, Bar cine Pío XII, Auto Centros Pío XII, Teka Electromenaje 2005, Costura Miraflores, Pollos asados y Tintorería Tense.

Los técnicos de la asociación recogerán los alimentos recogidos por cada establecimiento durante la mañana del viernes 26 de julio de 2013. Los alimentos recogidos se entregarán a Cáritas de la Parroquia del Barrio. Esta asociación recuerda que en estos meses estivales hay muchas personas de vacaciones, pero las personas con escasos recursos siguen necesitando alimentos, por lo cual animan a todos los ciudadanos para que colaboren.