La barriada el Cerezo acoge la sede de la organización ‘Madre Coraje’, en este local se establece un mercadillo en el que se recaudan fondos que van destinados a proyectos solidarios, la sede, situada en la calle Doctor Jaime Marcos, se encarga de llevar a cabo una labor altruista que va desde Sevilla hasta el continente americano, bajo el lema, «De tu compromiso nace la esperanza», regido por voluntarios, se puede adquirir ropa en buen estado y al peso por un precio simbólico, la recaudación se destina a ayuda humanitaria.

Esta organización surge en memoria de María Elena Moyano, luchadora social peruana. Era una mujer capaz de construir de la nada iniciativas autogestionadoras, para conseguir alimentos, generar empleo y proporcionar una vivienda digna, también destaca la lucha contra el analfabetismo y la violencia hacia las mujeres.

madre-coraje1Se trata de una organización no gubernamental, aspirando a ser referente para otras ONGD como ejemplo de transparencia, eficiencia y sostenibilidad. La ayuda que proporciona Madre Coraje llega a escuelas, residencias de mayores, pacientes sin recursos, también trabajan en inversiones para proyectos encaminados al desarrollo rural y la seguridad alimentaria, apadrinamientos, mejora del medio ambiente, introduciendo proyectos de reciclaje así como una apuesta firme por la educación, comenta María José, voluntaria de esta entidad.

Los testimonios avalan el resultado a través de la ayuda concedida, en España, Perú y África , Bertha Quispe, es usuaria de tratamientos para pacientes sin recursos, explica, «soy madre de cuatro hijos, todos con problemas avanzados en los ojos, gracias a ellos recibí apoyo con medicinas y vitaminas para mis hijos, también me ayudaron con una silla de ruedas, me dijeron que esta ayuda procedede España, concretamente de la Asociación Madre Coraje…con ese mismo coraje, gracias a esa ayuda incondicional, fui capaz de formar una asociación de discapacitados». Liz Hurtado es médico general de la clínica Santa Teresa, destaca la gratitud reflejada en el rostro de cada uno de nuestro pacientes beneficiados de la labor y desprendimiento que realizan desde otro continente.

Lo que viene siendo habitual es el buen resultado obtenidoen los mercadillos solidarios que gracias a la implicación del voluntariado ha logrado alcanzar buenas cifras y han permitido que muchas familias sevillanas den solución a sus necesidades de vestido y calzado, ya cuentan con cinco mercadillos en la provincia de Sevilla. El horario de Madre Coraje en la Calle Doctor Jaime Marcos, es del lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y por las tardes de 17.30 a 20.30 horas.