Desde el Área de Participación Ciudadana y en coordinación con la oficina Técnica de Participación Infantil y Adolescente se ha celebrado el primer encuentro socioeducativo bajo el título «imaginemos nuestros barrios» en el que han intervenido tres centros escolares de educación primaria y secundaria del Distrito Macarena, San José Obrero, Arias Montano y Pedro Garfias. El acto se ha desarrollado en el Cortijo la Albarrana situado en el Parque de Miraflores, ha contado con la presencia de la delegada del Distrito Macarena Evelia Rincón, la Directora del Parque, Mercedes Murillo y representantes técnicos de la Oficina de Participación Infantil y Adolescente.

Bajo el lema «Sevilla desde la mirada de los niños y niñas», el Ayuntamiento de Sevilla a través del Área de Participación Ciudadana ha conseguido dar voz y voto a los ciudadanos del futuro que son aquellos niños y jóvenes que viven en Sevilla y quieren ser partícipes de sus peticiones a través de demandas reales así como a través de un contacto directo con el consistorio de la ciudad mediante su oficina técnica.

Entre las propuestas, la petición de un cine de barrio, en ésta cinco alumnos del colegio San José Obrero han interpretado un rap para defender la propuesta, por otro lado, también se han recogido otras peticiones de interés, como es un centro especial para niños y abuelos, la creación de parques para jugar, bancos y su conservación, campañas para no tirar basura al suelo en la que se entreguen folletos informativos de concienciación. El colegio Arias Montano, destaca la creación de una liga de fútbol, aprovechando el deporte como recurso que fomenta buenos hábitos saludables, además del aprendizaje de normas que conlleva su práctica y su cumplimiento, también han incluido la puesta en funcionamiento de talleres de patinaje, manualidades, así como la creación de películas, descubriendo la magia del cine.

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha recibido las propuestas y ha destacado la participación de los centros en este tipo de iniciativas que tienen en cuenta las inquietudes de los más jóvenes. Representantes de los tres centros educativos han recogido una placa en reconocimiento a la labor que cada día realizan y cumpliendo así con su participación en este proyecto. Tras esta intervención, los alumnos han continuado recorriendo el Parque de Miraflores para llevar a cabo una Ginkana en colaboración con el Programa Huerta de las Moreras.