Como bien explica la campaña informativa sobre donación de sangre, «la promoción de la donación de sangre constituye el lado más humano y social de la transfusión. En esta labor los diferentes estamentos de la sociedad tienen un papel fundamental, actuando como agentes multiplicadores y difusores del mensaje de donar sangre», mediante esta donaciones además de atender a aproximadamente 260 enfermos incluidos los trasplantados que necesitan diariamente una trasfusión, el banco de sangre tiene que disponer de unas reservas mínimas que garanticen la demanda en caso de emergencias.

De este modo, la clausura de los talleres ha sido el escenario escogido para hacer entrega de una placa en agradecimiento a su aportación como donantes. La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha hecho entrega de dos placas en reconocimiento a su acción solidaria junto al presidente de la Asociación de Donantes de Sangre Tejidos y Órganos de Sevilla, Rafael Hernández, a Antonio Gil Esquivel, ha recibido este obsequio por los años que lleva siendo donante, explica que su padre murió con 45 años, este hecho le marcó y ahora va a continuar donando sangre. María José Santana Vázquez que también ha recibido este reconocimiento por parte de la delegada del distrito, ha hecho hincapié en la importancia de donar sangre, «cualquiera de nosotros, un familiar cercano, un amigo…se puede ver en esta situación, por lo que es fundamental donar sangre, entre todos podemos aportar nuestro granito de arena realizando esta bonita acción que salva vidas». Rincón, también ha destacado la labor de Antonio que desde que falleció su padre viene siendo donante, «es el mejor ejemplo que todos podemos seguir».

Antonio, es voluntario de la Asociación de Donantes de Sangre y en el hall del Teatro Virgen de los Reyes ha explicado la importancia de donar sangre y órganos, la donación de órganos y sangre es un acto solidario anónimo y altruista, dar a conocer la importancia de ser donante es fundamental, «por ejemplo en las operaciones siempre se suele necesitar sangre, cuando hay accidentes importantes y en muchas situaciones en las que puede correr peligro la vida humana, desde aquí animo a participar siendo donante y si no es posible por lo menos incentivar a otras personas a que lo hagan, es rápido, tú sangre puedes salvar muchas vidas».