Cuatro voces solistas, entre clásicas y de estilo rock, y cuatro grupos, del rock al jazz, se disputan mañana la final de la cuarta edición del Concurso de Música de la ONCE que convoca el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla y al que se han presentado este año un total de 22 aspirantes, 12 cantantes y 10 grupos musicales.

El concurso pretende la integración del colectivo de personas ciegas y deficientes visuales, y de los trabajadores de la ONCE con personas videntes a través de la música.

En la modalidad grupal llegan a la final Pluriverso de Sevilla, La Jambá de Jerez, Ana y Jesús de Cádiz y La Puerka Blues Band grupo de jazz de Algeciras, y en la categoría de individual Laura Diepstraten de Almería, Inmaculada Granero de Úbeda, Saray del Rocío de Málaga y Pedro Morillo de Granada.

Durante la gala actuarán María Asencio (en la imagen), trabajadora de la Fundación ONCE procedente de Lora del Río, y ganadora el año pasado por su interpretación de la canción de soul «All of me», de John Legend, y el grupo de hip hop cordobés Ministros Líricos, que quedaron segundos en la modalidad grupal.

Los ganadores el año pasado en esta categoría fueron el Dúo malagueño Allegro Ma Non Troppo compuesto por Marina Rojas, hoy protagonista en el programa La Voz, y David García, con la romanza zarzuela «De España Vengo», de la composición «El Niño Judío» de Pablo Luna.

El jurado, que preside el presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos, cuenta con la participación de la cantante Coraluna, ganadora en la segunda edición de este certamen y que cantó el pasado Viernes Santo una saeta a la Macarena, y de Carmelo Villar, coordinador musical de Canal Fiesta Radio, junto a consejeros territoriales de la ONCE.

El concurso, que dará comienzo a las 12 horas en el Salón de Actos de la sede territorial de la Once en la Resolana, es de entrada libre hasta completar aforo. Además, podrá serguirse en directo, a través del móvil o el ordenador, en www.sevilllawebradio.com