Al fin la magia tiene cara, ¿Te atreves a descubrirla? Ismael Montoro llega al teatro del Hogar Virgen de los Reyes para sorprender con sus trucos de magia a los alumnos de tercero de primaria de los colegios, Blas Infante, Manuel Siurot, Huerta del Carmen, Pedro Garfias y Arias Montano. La pregunta obligada: ¿Os gusta la Magia? Así dio comienzo.

Ismael Montoro creador del espectáculo, vino al mundo tocado por la magia siguiendo la estela de magos como Pepe Carrol, René Lavand o Juan Tamariz y con más de una década de experiencia a sus espaldas, marca la diferencia, la frontera del éxito, eso que los anglosajones llaman el Tipping Point y que convierte una reunión cualquiera en un manantial de felicidad.

Alrededor de 200 niños, fueron protagonistas y contemplaron desde muy cerca la puesta en escena de trucos de magia, el pañuelo, los aros, la soga, la chaqueta de fuerza, cómo hacer desaparecer a una persona. En este acto pudieron participar alumnos y profesores haciendo más cercano aún el «misterioso mundo de la magia», Ismael explicó los pasos de un truco de magia, dando algunas claves, “así empieza la magia, sin que nadie nos vea”, buena dosis de humor, dinamismo y entretenimiento hicieron que los más pequeños pasaran un hora de diversión y aprendizaje fuera del aula.

Finalmente, la última parte dejó boquiabierto al público con la demostración de ‘la chaqueta de fuerza’, se trata de la prueba de escapismo realizada en origen por «El Gran Houdini» y rescatada por los actuales magos para demostrar como en tiempo récord se puede salir de una chaqueta de fuerza.