Durante el día de hoy se desarrollará el último turno de los talleres de vacaciones urbanas para niños del Distrito Macarena. Con estos talleres de verano, muchos niños del Distrito han podido disfrutar de unas vacaciones activas, divertidas y saludables. Los niños están realizado tanto actividades físicas y psicomotoras, uniendo diversión y ejercicio físico, como actividades que mejoran su desarrollo cognitivo e intelectual, a través de juegos populares y actividades manuales.

Además de estas actividades, en los talleres se ha fomentado el crear hábitos sanos, dándoles a los alumnos fruta a la hora del desayuno. Estos hábitos han calado en muchos niños, y según comentan algunos padres, hay niños que han pasado de no querer comer fruta a pedirla a media mañana como algo natural.

Estos talleres, que están siendo muy valorados por los padres, están suponiendo un auténtico respiro para muchos de ellos que no han podido disfrutar de unos días de descanso fuera de Sevilla durante el verano, cumpliéndose de esta forma con otro de los objetivos que desde el Distrito Macarena se planteaban a la hora de establecer este programa, y que no era otro que el de facilitar la conciliación familiar.

Desde la llegada de Evelia Rincón como Delegada del Distrito Macarena, se han desarrollado medidas dirigidas a los niños, una de los principales objetivos de este equipo de gobierno del alcalde Juan Ignacio Zoido, y así facilitar a los padres el poder conciliar trabajo y familia de la mejor forma posible, siendo estos talleres de vacaciones urbanas, y su desarrollo, una muestra clara de ello.