Un año más, seis mujeres valientes se suben a la pasarela para dejar atrás los complejos y hacer frente a la que se ha convertido en su lucha diaria: vencer el cáncer de mama. Modelos por día para transmitir un mensaje positivo y, sobre todo, como «prueba de superación y motivación». La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla (AMAMA) organiza una nueva edición del desfile de ropa interior y baño que tendrá lugar este jueves 10 de abril en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes a partir de las 18.00 horas.

Mª Ángeles Fernández, Loli Díaz, Carmen Canalejo, Rosa Mª Tristán, Marmen Del Valle y Feli Nuñez serán las protagonistas de este tradicional evento. Armadas de valor y simpatía, lucirán prendas de ropa de baño y lencería ante los asistentes con ilusión y fuerza sin perder la sonrisa. «Todas han pasado o están pasando por una dificultad común: el cáncer de mama. El objetivo es siempre ayudar a las mujeres que sufren la enfermedad, desde el plano psicológico, dando prueba de superacion y demostrando que se puede seguir tan guapa como siempre», apunta Carmen Domínguez, miembro de AMAMA.

El arrojo de estas féminas, con edades comprendidas entre los 32 y 56 años, quedará patente sobre el escenario. En una gala cargada de energía, esperanza y muchas sonrisas, desfilarán con orgullo dejando atrás cualquier traba psicológica. Unas verdaderas estrellas que mostrarán su cara más alegre y la posibilidad de sentirse guapas tras pasar por esta dura enfermedad.

«Este desfile significa mucho para las mujeres de AMAMA. Son prendas especialmente diseñadas para ellas, para quienes han sufrido una cirugía radical. Y es un reto, una prueba para subir la autoestima. Demuestra que las mujeres están aquí para luchar y vencer el cáncer de mama. Estas mujeres son tan femeninas como cualquier otra mujer, son bellas, y pueden lucir sus cuerpos con bañadores adaptados para sus prótesis y sentirse libres», explica Carmen Carrillo, presidenta de AMAMA Sevilla.

Un mensaje de fuerza que estas seis mujeres valientes transmitirán con satisfacción por dar además este gran paso. La entrada es gratuita y el público asistente tendrá la oportunidad de participar en varios sorteos de regalos. En breve, se encenderán los focos, sonorá la música y… acción. Los flashes no cesarán en este evento que estará cargado, sobre todo, de esperanza y vitalidad.