El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado esta mañana el colegio de eduación infantil y primaria Pío XII en el que se ha habilitado un aula nueva y mejorado los accesos al centro.

Al enterarse de que el alcalde iba a visitar su colegio, David de 12 años y alumno del Ceip Pío XII esperaba en la puerta la llegada de Juan Ignacio Zoido, a quien ya conocía de la escuela de verano del Distrito Macarena. Ambos se reconocieron al instante y con un guía como David, el alcalde pudo conocer el estado de las obras realizadas en el colegio.

Un aula nueva en la que se han invertido 5.000 euros ha supuesto una importante mejora tanto para el alumnado como para el profesorado para quienes una ganancia en espacio supone un avance importante en la educación que se imparte desde este centro. Pero esta no ha sido la única reforma aplicada al Pío XII, Edificios Municipales ha invertido en este colegio 24.500 euros en mejorar los accesos para que padres, alumnos y profesores con movilidad reducida puedan desplazarse por el centro con mayor facilidad.

Junto con la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, el alcalde se ha congratulado de estas mejoras declarando que «me alegra que un colegio que se venía a menos haya mejorado» recordando también a los profesionales del Pío XII que «desde el Ayuntamiento no nos olvidamos de vosotros, os tenemos muy presentes y estamos dispuesto a ayudaros en todo lo que necesitéis».

Una disposición bien conocida por la directora del centro «lo sabemos a través del Distrito que esta siempre encima de nosotros» y conocida también por David que estaba encantado de ver al alcalde y saber cuál era su coche, así se lo hacía saber a todos los que se encontraba tras haberse despedido de Juan Ignacio Zoido a quien le pidió que la próxima «a ver si viene Rajoy».