Ya han finalizado las clases y en muchas ocasiones es bueno mantener el contacto con lo aprendido, para ello las clases de apoyo que organiza el Centro de Idiomas Macarena no solo para los que hayan suspendido exámenes, sino también para los que hayan aprobado, pero necesitan repasar y afianzar el inglés aprendido en su colegio o instituto.

El principal objetivo es que los alumnos entiendan y practiquen la gramática y aprendan el vocabulario de su curso escolar. El Centro de Idiomas Macarena ofrece clases desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, donde también se incluye la preparación de la Selectividad.

El programa incluye los contenidos comunes de cada ciclo, así que pueden asistir alumnos de cualquier centro de Sevilla y los alrededores. Mientras que en los cursos de inglés general el único idioma usado en clase es el inglés, en las clases de apoyo se explica la gramática en español y los ejercicios son iguales a los tipos de ejercicios que se utilizan en los colegios e institutos. De esta manera, los alumnos terminarán el curso con buena base y mejor preparados para afrontar el curso siguiente.

Desde el centro de Idiomas Macarena los estudiantes aprenden a comunicarse en el idioma desde la primera clase. Equivocarse es normal y es una parte del proceso natural del aprendizaje. Se toman en cuenta las distintas necesidades del alumno cerebral, visual, auditivo y corporal. Por eso hay que hablar, escuchar, escribir, jugar, actuar, pintar y cantar. Ahora, gracias a la tecnología, incorporan la posibilidad de ampliar más lo que siempre se ha hecho. Los profesores pueden utilizar los recursos de Internet y los estudiantes se pueden animar aún más en actividades y proyectos.