Hoy es el día más «terrorífico» del año. Como cada 31 de octubre, llega Halloween en la víspera de Todos los Santos y pasear entre brujas, esqueletos, tumbas y demonios es algo habitual. Las calabazas y el «truco o trato» salen a la calle en una jornada protagonizada por lo espeluznante y aterrador. ¿Quieres saber en qué lugares de la Macarena el «miedo» y la diversión están garantizados?

Los primeros en colocarse el disfraz serán los alumnos del Colegio Arias Montano. Desde primera hora de la mañana, habrá concursos, bailes y un buen número de actividades dentro y fuera del aula. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, Halloween tomará el parque de la barriada de Pino Flores, entre las calles Malva y Mimosa. Más de 200 personas se darán cita en esta fiesta al aire libre que este año cumple su tercera edición. «Participan más de 100 niños disfrazados, les entregamos un diploma, habrá un castillo para los pequeños, y pueden acercarse de forma gratuita todo aquel que lo desee», explica Teresa Murga, presidenta de la Intercomunidad Barriada Pino Flores, organizadora del evento. «Viene gente de todas las edades, los adultos también se disfrazan, y nos lo pasamos muy bien. En años anteriores, ha sido un éxito de participación», añade. Una fiesta en la que «todos ganan» ya que no habrá concurso pero sí diplomas para los más pequeños.

Para los noctámbulos, Karaoke Mikro invita a pasar una noche «terroríficamente divertida» a partir de las 00.00 horas. Este local ubicado en la calle Madre Dolores Márquez 3, frente a la gasolinera de Ronda de Capuchinos, contará con la actuación en directo de Electra Spears y de todos los clientes. «Habrá sorpresas, precios especiales y una diversión infernal», por lo que tan sólo debes preparar tu disfraz y disponerte a vivir el «miedo en directo».

En la noche de Halloween, también hay opciones para quienes deseen una velada con menos sobresaltos en la Macarena. Para ello, pueden asistir de forma gratuita a la representación de Don Juan Tenorio que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, en la calle Fray Isidoro de Sevilla s/n. La obra clásica de José Zorrilla que narra las peripecias de Don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos, y cuya función se engloba dentro del programa del otoño cultural que organiza el Distrito Macarena.