La delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, visita el Instituto Miguel de Cervantes ubicado en la calle Manzana. Esta visita mantiene en contacto directo con los centros escolares del distrito Macarena. En este sentido, además de la reunión mantenida, la delegada junto al director del distrito Francisco Carreño, y el subdirector José María González han visitado las instalaciones acompañados por el presidente del AMPA Santiago y la directora del centro Rosa.

La Corporación Municipal del distrito Macarena hizo entrega de una bandera de Sevilla y una colección de imágenes antiguas de Sevilla, la directora del centro, Rosa, agradeció la visita de la delegada y su equipo así como el interés mostrado en las instalaciones y en la formación que reciben los alumnos desde este centro.

El Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes es un antiguo colegio reconvertido a centro de formación profesional. Actualmente, el centro imparte los niveles de secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos de grado medio de comercio y el ciclo de grado superior gestión comercial y marketing.

Desde este centro se llevan a cabo diferentes planes educativos como Plan de Plurilingüismo, Proyecto Tic y Plan de compensatoria. Se han dado a conocer los proyectos y programas llevados a cabo actualmente como el plan de acompañamiento, apoyo y refuerzo, apoyo lingüístico a inmigrantes, en el plano deportivo, baloncesto mixto, voleibol femenino y el taller de ajedrez organizado por el AMPA.

Este, así como otros centros trabaja por lograr que la comunidad educativa, profesorado, personal no docente, padres y madres así como alumnado y sociedad en general estén satisfechos con lo que el centro ofrece. Trabaja en la concienciación de que los centros educativos deben replantearse y buscar la consecución de la calidad en la Educación.