El centro de día para mayores Vitalia Sevilla celebró ayer su puesta de largo con un multitudinario acto en sus instalaciones de la calle Muñoz León número 7. Al acto acudieron tanto representantes de instituciones como profesionales, quienes «valoraron que por fin el Método Hoffmann, terapia para el tratamiento de las personas mayores, haya llegado también a Sevilla a través de esta primera red de centros de día para mayores», según apuntan desde Vitalia Sevilla.

Catalina Hoffmann, junto a los gerentes de Vitalia Sevilla, hicieron de anfitriones en un «emotivo acto» en el que se explicó a los presentes los éxitos conseguidos hasta ahora con la aplicación del Método Hoffmann. La presidenta del grupo explicó que «uno de mis primeros casos fue un notario que había perdido la capacidad de firmar. Llegó a mí muy desanimado, ni su familia ni los especialistas le daban esperanza. Pero recuperó su firma, ¡vaya si la recuperó con nuestros tratamientos y terapias!». Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, agradeció que el Grupo Vitalia apostara por Sevilla, para mejorar los tratamientos a los mayores, y para crear puestos de trabajo y ayudar a cientos de familias que necesitan, como cuidadores, el respaldo de este tipo de iniciativas.

El alcalde incluso bromeó al solicitar que ya que el centro de día 35 de Vitalia ha sido el de Sevilla, «esperemos que el 36 se venga también para nuestra ciudad». Catalina Hoffmann recordó a todos los presentes que su abuela era sevillana y «eso hace que esta ciudad sea especial para mí».

El centro de día para mayores de Vitalia Sevilla –ubicado en la calle Muñoz León, 7 esquina Sánchez Perrier– de 450 metros cuadrados, dispone de salas terapéuticas, gimnasio para la rehabilitación física y espacios adaptados a las más modernas terapias no farmacológicas para las personas mayores que se aplican a través del Método Hoffmann. Avalado por la prestigiosa Universidad de Harvard que lo ha reconocido como caso de éxito, además de estar registrado como Obra Científica en la Propiedad Intelectual, el Método Hoffmann es un tratamiento rehabilitador y preventivo para las personas mayores con beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales.

Un preparado equipo multidisciplinar de profesionales desarrolla el Método Hoffmann en el  centro de Sevilla, donde los mayores podrán también beneficiarse de innovadoras terapias, como la que se aplicará próximamente a través de la foca robot Nuka.