El día 27 de Noviembre, miércoles, tuvo lugar el acto de entrega de diplomas, con motivo de haber sido La ganadoras del el concurso «Cartel de la Paz de la Asociación Internacional de Clubes de Leones» ya tienen su primer premio. Las tres alumnas de 1º de ESO del colegio San Francisco Solano ya han recibido los diplomas por sus dibujos

El acto tuvo lugar en el mismo colegio, con la asistencia  de la Vicepresidenta del Club de Leones Sevilla-Aljarafe. Carmen Solera  y varios socios. Asimismo, estuvieron presentes la directora del centro, Carmen Lucena, la subdirectora, Concha Lucena, el profesor coordinador  de los trabajos, Celestino Valdellós, y las alumnas premiadas,  Ángela Figueroa Zambrano, Victoria Díaz Poce, Esther Mejías Martel  y sus compañeros de clase.

El acto fue muy emotivo  para todos los asistentes. La vicepresidenta, en primer lugar,  dirigió unas palabras  de agradecimiento y felicitación a las ganadoras  por los mensajes transmitidos en sus dibujos en un tema tan importante como es La Paz.  Tuvo palabras de ánimo  para que siguieran esa trayectoria  y  fuesen conscientes de que los niños de hoy son el futuro de mañana y que tendrán que mostrar a los adultos  lo que significa esa palabra La Paz  y que serán capaces de encontrar las armas que puedan parar el caos  en el que el mundo está inmerso.

Seguidamente se procedió a la  entrega de los diplomas de reconocimiento, tanto a las ganadoras, que, además recibieron un obsequio del Club.

Un cartel con repercusión internacional

Estos carteles competirán  ahora en el concurso nacional y, si resultan ganadores, entonces pasarán  a la competencia internacional.

En el concurso internacional selecciona el cartel ganador del primer premio y 23 ganadores de premios al mérito. El primer premio está dotado con 2.500 dólares, más los gastos de viaje del ganador y dos familiares a la ciudad de Nueva York  para su asistencia  a la ceremonia de entrega de premios durante el Día de los Leones en la sede de la Organización de las Naciones Unidas. Los 23 ganadores de los premios al mérito recibirán cada uno un certificado y 500 dólares.

Desde el Club de Leones Sevilla Aljarafe tienen mucha ilusión y esperanza de que estos carteles avancen en las siguientes etapas de la competencia y que, al final, sean  compartidos  por miles de personas en todo el mundo.