En lo tiempos que corren es imprescindible tener un segundo idioma. La búsqueda de empleo se complica cada vez más y las necesidades de las empresas son cada vez mayores. Un requisito inamovible de todas las ofertas es el inglés. Muchas personas se encuentran con este problema cuando van a echar un currículum vítae. ¿Te imaginas poder aprender inglés gratis? El sueño de jóvenes y mayores lo puedes cumplir en Sevilla y gratuitamente.

Meetup es una página web a nivel internacional que agrupa a personas con los mismos intereses. Recientemente se ha creado en la ciudad un grupo de personas con un interés común, aprender inglés. Da igual el nivel que tengas, la capacidad de aprendizaje o lo extrovertido que seas, esta organización acoge a todo tipo de personas, ya seas estudiante, trabajador o jubilado, lo único que tiene que apasionarte es la formación en idiomas.

Una vez a la semana hay una reunión en un bar de Viapol. Llegas, te presentas y a practicar durante dos horas. Loreto Saavedra, organizadora de las conversaciones, cuenta que actualmente hay 400 miembros en el meetup de inglés, «todas las semanas se une gente nueva, no siempre vienen todos los participantes, nos solemos reunir de 15 a 20 personas». Loreto comenta que hay muchas personas que asisten y no se atreven a hablar, y añade, «no obligamos a nadie a que converse el primer día, poco a poco se van involucrando en los temas sin ningún tipo de presión».

La organizadora ha importado esta idea desde Canadá, ella estuvo viviendo allí durante un año y conoció a gente nueva gracias a estos grupos. «Mi experiencia fue inolvidable, hice muchos amigos y decidí implantar la idea en Sevilla», declara Loreto. Hasta hace seis meses no existía en la ciudad ninguna iniciativa como ésta, en la que el objetivo principal es el aprendizaje. Aparte de aprender, puedes conocer nuevas culturas ya que asisten nativos, compartir nuevas experiencias y hacer amigos.

Loreto es muy proactiva y además de las reuniones semanales organiza otras actividades. Una vez a la semana convoca  a los integrantes para hacer otras actos más lúdicos, como ir al cine a ver películas en versión original o ir a tomar cervezas al Salvador, está fue la última reunión que tuvieron de ocio en la que se celebraba que habían llegado a los 400 componentes.

Llegado a este amplio número de personas, Loreto se ha planteado nuevos sistemas de trabajo. Está estudiando crear grupos por niveles o por intereses, todo para perfilar el modo de enseñanza y adaptarse a cada tipo de personas. Si quieres aprender inglés, aquí tienes la oportunidad y sin rascarte el bolsillo.