El Buen Pastor ha vuelto a liderar los resultados de las Olimpiadas Científicas de la Universidad de Sevilla. Junto al IES Martínez Montañés, el colegio ha obtenido los mejores resultados, al conseguir sus alumnos dos medallas y un accésit: el bronce en Matemáticas y Química y el accésit en Física. En concreto se trata de los alumnos Antonio Galán (Matemáticas), Javier Bel (Química) y Manuel Carranza (Física).

Como se recordará, el año pasado el Buen Pastor batió récord al conseguir los mejores resultados de la historia de las Olimpiadas, dado que dos alumnos del centro ganaron las 3 modalidades, Matemáticas, Física y Química, y de los 9 sevillanos que acudieron a la faser nacional, 5 fueron del Buen Pastor.

Resultados de la Olimpiadas
En las pruebas de este año, el cuadro de honor en Matemáticas,  que alcanzó su 50ª edición, se completó con Ulises Pastor (IES Las Encinas, Valencina), que fue bronce en la fase nacional, y Antonio Galán, segundo y tercero, respectivamente, mientras que los accésits fueron para Javier Pérera (IES Martínez Montañés) y Jaime Benabent (IES Fernando de Herrera).
Por su parte, los segundo y tercer clasificados en la fase local de la XXV Olimpiada de Física fueron Andrés Hernández (CI Europa, Espartinas) y José Polo (IES Martínez Montañés) y los accésits para Rafael Baena (CI Europa, Espartinas) y Manuel Carranza (Buen Pastor). En la fase nacional, Rafael Jiménez obtuvo una medalla de plata y José Polo, una de bronce.
En la Olimpiada de XXVII Química, Rubén Amián (IES Virgen de Valme, Dos Hermanas) y Javier Bel (Buen Pastor) fueron segundo y tercero, respectivamente. Los accésits correspondieron a José Rueda (IES Antonio Machado) y Javier Vega (IES Isidro Arcenegui y Carmona, Marchena).

Por centros, los que más distinciones han obtenido son el IES Martínez Montañés y el Colegio Buen Pastor, con tres diplomas cada uno, seguido por IES Las Encinas (Valencina de la Concepción) y Colegio Internacional Europa (Espartinas).
Los grandes protagonistas de este acto han sido los tres ganadores de las olimpiadas científicas: Alberto Daza (IES Las Encinas, Valencina), en la de Matemáticas; Rafael Jiménez (IES Ostippo, Estepa), en la de Física; y Ángela María Fajardo (IES Martínez Montañés), en la de Química.