La exposición «Camino a Nervión» se traslada al Centro Cívico La Ranilla durante el mes de febrero después de recibir 14.000 visitas durante sus dos meses en La Buhaira.

En este sentido, la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella ha señalado que «esta exposición de producción propia del Icas ha sido un éxito ya que han venido a visitarla muchos sevillanos que querían conocer la historia del barrio de Nervión».

Según la delegada de Cultura, «Nervión es uno de los barrios con más historia de Sevilla y ha sufrido una importante transformación desde sus orígenes» y ha añadido que «lo que se trataba de terrenos de propiedad del marqués del Nervión, donde se ubicaba el Cortijo del Maestre Escuela y en el que se construyó la Cárcel y el Matadero, es ahora un barrio donde residen casi veinte mil personas y  con movimiento económico, social y cultural que avanza a una velocidad vertiginosa».

Sánchez Estrella ha querido agradecer a la Fundación Cruzcampo su apoyo en esta exposición ya que «la entidad ha sido fiel testigo de la evolución económica y social que ha sufrido Nervión en los últimos 110 años». «Gracias a esta exposición los sevillanos han conocido mejor la historia del barrio y además ha permitido que los vecinos participen cediendo fotografías e implicándose en el proyecto del Icas».

Por último, la delegada de Cultura, ha hecho hincapié en que «una vez más el Icas ha vuelto a demostrar que gracias a la producción propia se pueden hacer exposiciones de altura y de gran importancia para la ciudad».