El distrito Nervión ha programado una serie de importantes actividades culturales que tendrán lugar en diferentes espacios y centros cívicos. Dichas actividades son completamente gratuitas.

Pintura

En el Centro Cívico La Buhaira se puede disfrutar de tres magníficas exposiciones. Por un lado, la muestra de esculturas al aire libre «Reciclando y olé», que Juan Francisco Borrego ha traído al centro cívico con una muestra de originales esculturas que utilizan materiales reciclados. Se podrá visitar desde el 21 de abril hasta el 12 de mayo en el patio interior del centro.

Por otro lado, el martes 22 se inauguró la «VII Exposición de primavera» del taller de acuarelas que la Asociación de Acuarelistas de Andalucía viene realizando cada curso en el Centro Cívico La Buhaira. Podrá visitarse del 22 al 29 de abril en el salón de exposiciones y tiene una buena muestra de cuadros realizados por los miembros de la entidad.

Y por último, también se podrá disfrutar de la exposición «Crear y compartir», de la Asociación Arco Iris de Sevilla, que también realiza su taller de pinturas en óleo y acrílico durante el curso en nuestro centro. Del 22 al 29 de abril, en la sala multiusos de planta alta del centro.

Música y teatro

Además, tendrán lugar una serie de espectáculos y conciertos en el Centro Cívico La Ranilla. En este caso, el acceso es por invitación, que puede recogerse en el centro cívico o en la sede del distrito.

En primer lugar, acogerá un extraordinario concierto de la Banda Municipal, este jueves 24 de abril a las 19 horas. En el recital, se estrenará la versión para banda del «Canto a Sevilla» compuesto por Joaquín Turina, que ha sido arreglado para banda por el músico y profesor Antonio Domínguez Fernández. En dicho acto se contará con la presencia del periodista Pedro Domínguez que realizará la lectura de los poemas que se intercalan entre pieza y pieza.

Por otro lado, tendrá lugar un curioso concierto Afrojazz de Gelase, este viernes 25 de abril, a las 19 horas. Una curiosa mezcla de música afro con jazz que ofrecerá sensaciones musicales muy sugestivas.