La Intercomunidad Nebli se ha unido este fin de semana a las iniciativas solidarias que se han realizado en distintos puntos de la ciudad para paliar los malos momentos que están pasando los vecinos de Sevilla a causa de la crisis económica. En concreto, esta organización, ha llevado a cabo la VII Fiesta del Niño que, como en años anteriores, ha tenido como fin recoger alimentos para los más desfavorecidos.

El Parque Blanco White, en el distrito de Nervión, ha sido el punto de encuentro para centenares de niños que han disfrutado durante toda la jornada del sábado y del domingo de multitud de actividades como talleres para niños, juegos infantiles, la final del trofeo de petanca y un castillo hinchable. Como novedad este año se ha incorporado la actuación de payasos, humoristas y títeres. Además se han instalado 30 veladores con comida y bebida con precios populares. Según Manuel Torres Vela, presidente de la Intercomunidad Nebli, este servicio completa la actividad para que las familias puedan disfrutar del día completo en el parque, ya que no se han tenido que desplazar a otros lugares para almorzar.

En este encuentro, dicha organización ha contado con el apoyo de diferentes empresas colaboradoras del barrio de Nervión. Estas han aportado juguetes, chucherías y ropa deportiva como regalos para los niños.

Las ocho cajas de alimentos no perecederos recogidos en el fin de semana han sido destinados a la bolsa de caridad de la Parroquia de San Benito, que desde el inicio del curso están promoviendo por diferentes vías la recogida de alimentos de primera necesidad para las personas más afectadas por la situación actual que atraviesa el país.

Actividades para el mes de Noviembre
La Intercomunidad Nebli representa a unas 80 viviendas de la calle Luis Montoto, en las que residen familias con pocos recursos, por lo que esta organización, con la ayuda del Distrito de Nervión, organiza durante todo el año actividades para sus vecinos. Entre ellas viajes y excursiones. Las más inmediatas, la visita al Zoológico de Jerez de la Frontera el próximo día 10 de noviembre y un viaje a Córdoba el 24 del mismo mes.