El colegio Buen Pastor de Sevilla se prepara para el cierre del curso con la satisfacción de haber cosechado récord histórico para la capital hispalense gracias a la participación de sus alumnos en las Olimpiadas Nacionales Científicas, donde en todas ellas han conseguido medalla. En total, se han traído para la ciudad la medalla nacional de oro de física, plata en matemáticas y plata y bronce en química.

La última de las olimpiadas celebradas tuvo lugar hace unos días en Alicante, la 26ª Olimpiada Nacional de Química, que reportó para el Buen Pastor dos medallas: plata para Antonio Hidalgo Torné y bronce para Alejandro Becerra Villafranca.

En total, los alumnos premiados han sido Antonio Hidalgo Torné, que cursa la rama de ciencias de segundo de bachillerato, y se ha hecho con oro en física, plata en química y plata en matemáticas. Además, viajará hasta la República Dominicana en el mes de septiembre para participar en la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Física, donde representará a Sevilla. El otro alumno que ha conseguido una marca nacional ha sido Alejandro Becerra Villafranca, que ha logrado medalla de bronce en química.

Récord en el Buen Pastor

Con anterioridad a las marcas nacionales, en las pruebas provinciales clasificatorias para estas olimpiadas, el colegio Buen Pastor batió el récord en Sevilla ya que sus alumnos ganaron las tres competiciones: el propio Antonio Hidalgo la de matemáticas y física, y Alejandro Becerra la de química. A estos dos estudiantes se sumaron los resultados de Manuel Montes, segundo premio en química, y el obtenido por Aurelio Marín, tercer premio en matemáticas, unas marcas que implica que de los 9 estudiantes sevillanos que acudieron a competir de las Olimpiadas Nacionales, cinco eran del Buen Pastor, hecho hasta ahora nunca había conseguido ningún colegio sevillano.