El Día Internacional del Medio Ambiente se ha celebrado de una manera muy especial esta mañana en Nervión. Alrededor de las 12 de la mañana el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al delegado de Urbanismo, Parques y Jardines, Maxilimiliano Vílchez, y la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, ha inaugurado una muestra itinerante llamada Enarbolar, que estará expuesta en el centro cívico de La Buhaira desde hoy y hasta el próximo 20 de junio.

Enarbolar es un proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente confinanciado por la Unión Europea y la Diputación de Valencia a través del departamento de árboles monumentales de IMELSA. Esta muestra pretende sensibilizar e informar sobre la concienciación de la sociedad española respecto a la importancia de los árboles singulares y los bosques maduros como reductos de biodiversidad, generadores de paisajes y dinamizadores de la economías rurales.

La exposición permite realizar un viaje virtual por todos los árboles y bosques maduros más destacados de España a través de diferentes paneles y audiovisuales. Este pequeño bosque de módulos expositivos ayudará a los visitantes a reconocerlos y apreciarlos, además de enseñar su importancia como refufio de una fauna y flora amenazada.

El alcalde ha mosatrado su satisfacción por tener esta exposición en Sevilla, ya que no todas las ciudades de España podrán acogerla. Asimismo, ha agradecido a los promotores su confianza en la ciudad para albergar dicha muestra. Por otro lado, ha animado a la delegada, Pía Halcón, a que promocione a través del Distrito la visita a esta exposición que estará hasta la mitad de junio en el centro cívico La Buhaira.