Nervión celebró la pasada tarde del jueves su última Junta Municipal del año. En este Pleno, la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, anunció a los asistentes que la primera propuesta que se llevó a la junta de E-Democracia está a punto de ponerse en funcionamiento. De esta forma, todo se está ultimando para poner en marcha una biblioteca de préstamo abierto, ubicada en el centro cívico La Ranilla.

Esta propuesta fue elevada a pleno el pasado mes de octubre, puesto que en esta zona de Sevilla no hay ninguna biblioteca pública. El proyecto pretende que la biblioteca cuente con fondos donados por los propios vecinos de Nervión, que podrán tomarlos prestados y devolverlos sin necesidad de más requisitos que su compromiso de que el fondo no se merme en cuanto a número ni calidad de los mismos. Su gestión se hace a base de voluntarios, a partir de ahora los vecinos ya podrán empezar a donar los libros.

Por otro lado, el parte el Partido Popular presentó una petición de los vecinos de la avenida Ramón y Cajal, esquina con la calle Marqués de Nervión, en la que se planteaba la necesidad del arreglo y reparación del acerado, donde anteriormente estaba situado el semáforo que regulaba la circulación de dicha esquina. La delegada respondió a tal alegación indicando que esas labores de reparación ya están en marcha.

Por último, los vecinos asistentes a la junta municipal felicitaron al Distrito Nervión por la exposición Camino a Nervión que hoy día está ubicada en el centro cívico La Buhaira. Halcón adelantó que cuando la muestra finalice el 31 de enero en dicho espacio parsará al centro cívico La Ranilla para aquellos vecinos que no puedan desplazarse hasta su actual ubicación.