El Conservatorio Profesional Francisco Guerrero conmemora durante este curso el XXV aniversario de su fundación, con un extenso programa de actos que se celebrará del 17 al 22 de marzo y en los que el Conservatorio abrirá las puertas a la ciudad para que todas aquellas personas que lo deseen puedan disfrutar de sus actividades. Todo el programa fue presentado ayer en un acto al que asistió la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, junto al director del centro, Albert Sunyer, quien destacó que «uno de los objetivos primordiales es dar la posibilidad a todo el público en general de disfrutar de los conciertos que se celebran en el conservatorio».

Cada día habrá más de 8 conciertos que se realizarán en los diferentes auditorios del Conservatorio. «Muchos de ellos están realizados por profesionales, otros por antiguos alumnos o alumnos del centro que representan lo mejor de la oferta musical actual en los diferentes estilos», indicó el director.

Muchos de ellos se ofrecerán en el auditorio del Conservatorio, que estrena la ampliación de su escenario. «Antes, el Distrito facilitaba la ampliación del escenario proporcionando un suplemento al que tenían para poder ubicar más instrumentos y músicos. Me alegra que por fin se cumpla esta demanda de los profesores», dijo la delegada. Además, unos mil alumnos de colegios e IES de Sevilla y provincia acudirán en horario de mañana a una serie de conciertos didácticos realizados por profesorado del centro y profesores invitados. Tanto los conciertos como algunos talleres no se centrarán únicamente en la música clásica; coordinado por el Departamento de otros Estilos Musicales: Taller de baile de Tangos, Taller de Música de Capilla, conciertos de Jazz de las Big Band, los combos y los grupos de profesorado del centro.

También se impartirán charlas especializadas en instrumentación o un concurso de percusión y de guitarra, que se celebra dentro del marco de las I Jornadas de Guitarra «José Antonio Peñalosa» atraerán músicos de toda la Comunidad Autónoma. Los premios para estos concursos, así como la presencia de algunos profesores invitados, se financian gracias a la participación de algunos patrocinadores. El protagonismo también será de los antiguos alumnos. «Durante este año se está realizando un cuadro de honor de antiguo alumnado del centro que está desarrollando sus carreras profesionales dentro y fuera de nuestro país», dijo el director. Este homenaje culminará previsiblemente con un concierto en el Teatro Central donde un número importante de los mismos participarán activamente.

CONCIERTOS ABIERTOS:

LUNES 17:

-                17:30 Canto y Piano: Carmen Pinto (Clásica) Salón de Actos

-                19:00 Javier Ortí Trío (Jazz) Salón de Actos

-                19:00 Dúo Cadencia y Compás (Flamenco) Sala B

-                20:30 Exhibición y concierto de Tangos. Sala de Ensayos

-                20:30 Concierto de Oscar Martí&Friends. (Clásica) Quinteto de piano y cuarteto de cuerda de Brahms y Sonata para violín y piano de César Franck

 

MARTES 18:

-                16:00 Agrupaciones infantiles de Instrumentos de Viento (clásica) S.Actos

-                18:00 Ensemble de Saxofones del Conservatorio (Clásica y Contemporánea) S.Actos

-                19:00 Ensembles de Percusión (Clásica y Contemporánea) Patio Central

-                20:00 Concierto de Miguel Romero (Saxofón) y Juan Escalera (Piano) (Clásica y Contemporánea) S. de Actos

-                20:00 Concierto de alumnado (Pop-Rock) (Sala B)

 

MIÉRCOLES 19:

-                17:00 Concierto de Big Band Junior (Jazz) (Salón de Actos)

-                18:00 Concierto Big Band del Conservatorio (Jazz) (Salón de Actos)

-                18:00 Concierto didáctico: Juanito el Pirata (Familiar) Sala B

-                20:00 Concierto de Josep Fuster (Clarinete) y Noelia Sierra (Piano) (Clásica) S.Actos

 

JUEVES 20:

-                18:30 Concierto de Antiguos Alumnos de Guitarra (Clásica) Sala B

-                20:00 Conciertos de Saxofones ( Elisa Urrestarazu y Lidia Muñoz)

 

VIERNES 21:

-                17:00 I Concurso de Guitarra. Final (Clásica)

-                17:00 Concierto de Trombón y Piano (Clásica) Sala B