El Conservatorio profesional de música «Francisco Guerrero», que celebra durante este año su 25 aniversario, convertirá durante el mes de mayo al Distrito Nervión en el «distrito de la música» gracias a las actividades que ha programado para hacer partícipe al barrio de este aniversario.

Todas las actividades comenzarán a las 20 horas, y serán de acceso libre y gratuito. Se celebrarán en dos recintos, el Centro Cívico La Ranilla, sito en la calle Mariano Benlliure, y el Palacio de la Buhaira, en la calle Eduardo Dato. Suponen una oportunidad única para conocer la importante actividad que se desarrolla en el conservatorio.

La programación, que cuenta con la colaboración del Distrito, es de lo más variada. En La Ranilla abren el recital el grupo «Armando’s rumba»; un conjunto de música de cámara, oboe y piano y el Dúo Cadencia y compás. El miércoles 28 el escenario será para la orquesta de cuerda y ensemble de cellos del Conservatorio Profesional (CPM) de Música Francisco Guerrero. Por último, el jueves 29 le toca el turno al Grupo enclave y la orquesta infantil de cuerdas

Por su parte, en el Centro Cívico del Palacio de la Buhaira se ofrecerá una actuación de la orquesta sinfónica, joven orquesta y banda sinfónica del CPM Francisco Guerrero, el miércoles 28. Un día más tarde habrá un ensemble de metales, conjunto de flautas y dúo flauta y guitarra clásica.