El IES Martínez Montañés organiza su segundo Certamen de Teatro, con la colaboración de la AMPA «La Roldana» y patrocinado por el distrito Nervión. Un certamen abierto a grupos pertenecientes o asociados a institutos de educación secundaria de Andalucía que expondrán sus obras en el centro del 16 al 20 de febrero.

Se trata de un total de grupos de teatro provenientes de diferentes provincias andaluzas. Se trata de una iniciativa que «pretende fomentar el teatro entre los alumnos andaluces y que servirá para aumentar la convivencia entre los centros educativos», según la delegada de Nervión, Pía Halcón.

El día 16 a las 10:30 horas, será el turno de la inauguración con la actuación del grupo Nihil Nimis, que representará la obra «Edipo Rey» y «El juicio de Paris». Este grupo está vinculado al CC Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla.

Por su parte, el 17 a las 10:30 horas, «La guerra de nunca acabar» y «Quijote por un día» son las obras escogidas por el grupo de teatro del IES Escultor Sánchez Mesa Otura (Granada). A las 13:00 h, este mismo grupo interpretará «La cocina».

El 18 a las 10:30 horas, el IES Alarifes Ruiz Florindo Fuentes de Andalucía (Sevilla) interpretará la obra «Clases y clases». A las 13:00 horas, el grupo The Drag Cuent (Pablo Hoyos), fuera de concurso, representará las obras «El Costalero» y «Santo incorrupto».

El 19 a las 10:30 horas, la obra «Olor a Santidad» será representada por los alumnos del IES Laurentum, de Espartinas (Sevilla) y a las 13:00 horas. «Un dios salvaje» por el IES Botánico S. Fernando (Cádiz).

Por último, el 20 a las 10:30 horas, imAginaTeatro del IES Sierra Mágina de Mancha Real (Jaén) interpretará «Cita a ciegas» y a las 13:00 horas, el grupo Fuenbolich del IES Los Boliches, de Fuengirola (Málaga), cerrará el certamen con la obra «El pequeño Hércules».

Todas las obras podrán verse en las instalaciones del Martínez Montañés, «un instituto emblema del Distrito» según la delegada, Pía Halcón. «Son alumnos de ESO y Bachillerato que tienen esta inquietud y que gracias a esta iniciativa podrán demostrar sus dotes en el teatro», precisa Halcón. Un jurado compuesto por 11 personas serán los encargados de evaluar a los alumnos, que mostrarán sus obras en sesiones matinales a las 10:30 y 14 horas.

El proyecto finalizará el próximo 25 de febrero con la celebración del día de Andalucía en el centro, en un acto presidido por la delegada del Distrito y en el que participarán todos los miembros del IES y la representación de la obra ganadora.