Un grupo de 28 estudiantes de Turquía visitó ayer el Hospital San Juan de Dios de Sevilla de Nervión para conocer la atención médica y los servicios médicos de la institución. La visita se enmarca en el programa Leonardo da Vinci, una beca europea destinada a intercambiar conocimientos sobre técnicas educativas y profesionales de los países miembros de la Unión Europea.

Los jóvenes, que fueron recibidos por el hermano Ángel Santiago y el director de enfermería del hospital, Javier Consegliere, mostraron interés en conocer el modelo asistencial de la Orden, que atiende de manera integral a la persona a través de su actividad sociosanitaria.

El responsable de enfermería le explicó, entre otros asuntos, los protocolos asistenciales, la política de formación y la actividad docente. Además, resaltó la implicación de todo el personal para realizar actividades de sensibilización y dar apoyo a personas en exclusión social del entorno del hospital.

Los estudiantes continuarán su ronda de visitas por distintos hospitales, centros de salud y escuelas de enfermería, entre otros dispositivos relacionados con la salud.