El distrito Nervión acoge hasta el próximo sábado la exposición «Fotógrafos por la libertad y la paz», organizado en el centro cívico La Buhaira por la Fundación Jiménez Becerril en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

La exposición forma parte de un amplio programa de actividades que la fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez-Becerril viene desarrollando a lo largo de los últimos años y que cuenta con actividades de sensibilización y educación en valores, como los encuentros de jóvenes y participación política, el certamen de creadores por la libertad y la paz, los ciclos de cine político, entre otras dedicadas a la memoria y recuerdo de las víctimas de terrorismo.

Los premios «Fotógrafos por la libertad y la paz» en su modalidad de fotografía pretenden ser un grito de libertad a favor de la memoria, un pequeño homenaje artístico a las víctimas, a su recuerdo.

La exposición cuenta con 59 fotografías, que corresponden al V Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, seleccionadas entre las presentadas a la quinta edición del certamen y en la que podrán verse obras de fotógrafos, la mayoría de ellos aficionados, aunque también profesionales de la fotografía, básicamente sevillanos.

Igualmente se exponen los bocetos de los bustos de Ascensión García Ortiz y Alberto Jiménez-Becerril, cuyas copias en bronce se encuentran permanentemente en el Ayuntamiento de la ciudad.