El ya exdirector del Buen Pastor, Joaquín Egea, aprovechó la apertura del curso académico de este centro y del colegio bilingüe St. Mary´s School para anunciar su despedida tras 24 años en el cargo. En su intervención realizó un recorrido por su dilatada trayectoria que concluyó con el siguiente balance: «Volvería a dedicar toda mi vida a la enseñanza». El acto se celebró en la Capilla de San Pedro de Alcántara y contó con la participación del nuevo director del Buen Pastor, Quico Egea Romero; la directora del St. Mary´s School, María Egea, y el catedrático de la Historia de América de la Universidad de Sevilla, Luis Navarro García.

La carrera profesional de Egea comenzó en el colegio Julio César, al frente de la academia para adultos que se preparaban para acceder a la Universidad y también como responsable de las clases de apoyo que recibían los estudiantes. Ya en 1985, la academia se fue al Palacio Bucarelli, y fue en el curso 91-92 cuando afrontó su mayor reto: dirigir la gestión educativa del Buen Pastor, un cometido que ha realizado durante 24 años. En ese tiempo se encargó también de la fundación del St. Mary´s School.

Joaquín Egea agradeció al profesorado que le ha acompañado durante todo este tiempo «su dedicación y su buen hacer» para conseguir poner en práctica su sueño de ofrecer una educación diferente, basada en el ideario de la Institución Libre de Enseñanza.

Una sonora ovación de varios minutos fue la respuesta que recibió Egea tras sus palabras en las que no omitió los numerosos premios y reconocimientos cosechados por los alumnos durante todos estos años.

Innovador proyecto

Por su parte, la directora del St. Mary´s School explicó el nuevo paso por la excelencia que ha dado el centro al implantar el innovador proyecto educativo Ipsum, respaldado por la Universidad de Sevilla, que ya cuenta con reconocimientos como el de haber sido seleccionado para el Congreso Internacional de Bilbao.

El proyecto suma a la mitad de las horas lectivas en inglés o un tercer idioma nuevas materias como la filosofía, el ajedrez, el emprendimiento, el teatro y la creatividad, que se complementan con el trabajo cooperativo, las destrezas de pensamiento o el uso del Ipad por parte de los alumnos.