La delegada del distrito de Nervión, Pía Halcón, inauguró ayer, a las 20 horas, la exposición de pintura de la asociación de mujeres «Pinceladas» en el centro cívico La Buhaira. Este año se cumple el décimo aniversario de esta organización y han querido celebrarlo con esta muestra. Además, las socias han agradecido al distrito su incesante apoyo durante todos estos años regalándole un mural con 20 piezas de pintura relacionadas con los sitios más emblemáticos de Nervión.

«Para el distrito es una satisfacción contar con esta asociación tan participativa, personalmente espero seguir celebrando muchos aniversarios con ellas», estas fueron las palabras de la delegada tras recibir el regalo de manos de la presidenta de la asociación, Marisa Muñoz. «Vamos a poner el mural en la sala de juntas del distrito, donde recibimos a todos los vecinos, y va a pasar a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla», explicó Pía Halcón.

La asociación «Pincelada» ya es un clásico del barrio de Nervión, además de hacer exposiciones, organizan varias actividades al año, como excursiones, visitas culturales o almuerzos. «Todas las socias somos muy activas, nos reunimos una vez en semana para pintar, pero también quedamos para tomar café, charlar, en definitiva, somos ya un grupo de amigas y siempre podemos contar las unas con las otras», declaró la presidenta, que se mostró muy orgullosa con la multitudinaria asistencia de público al evento. Ésta tuvo unas palabras de cariño hacia una compañera que han perdido recientemente y que había dejado uno de los cuadros que forman el mural terminado antes de fallecer.

En total se han expuesto más de 30 obras «no hemos hecho una selección, todas las socias que han querido participar lo han podido hacer», comentó Marisa. Todos los cuadros podrán ser visitados por los sevillanos hasta el próximo 27 de marzo en el centro cívico de los Jardines de la Buhaira. Para festejar el aniversario, las asociadas han preparado también la conferencia «La imagen andaluza en la pintura» de la mano de Gustavo Domínguez Moreno y la mesa redonda «La mujer y la pintura», a cargo de Antonia Nieto.