El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado este jueves la calle dedicada a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, al acto también han asistido la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, el delegado de empleo, economía, fiestas mayores y turismo, Gregorio Serrano, y la delegada de deportes, María del Mar Sánchez Estrella. En concreto, se trata de la vía situada en paralelo a la Ronda del Tamarguilloentre las calles Francisco Buendía y Ramón y Cajal, lugar donde se ubica la entrada al local de ensayo de esta prestigiosa formación musical sevillana.

La inauguración la amenizado la Banda Sinfónica de Sevilla que ha hecho las delicias de un multitudinario público. El alcalde ha hecho un repaso por la historia de esta legendaria banda. «Esta banda no sólo contribuye a la cultura por su antigüedad sino por su actividad. Culturalmente hablando, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla es una de las instituciones más importantes que tenemos en nuestra ciudad desde hace muchísimo tiempo, por eso creo que con toda justicia se ha rotulado por unanimidad esta calle», ha puntualizado Zoido.

Por su parte, el director de la banda, Francisco Javier Gutiérrez, ha agradecido al Ayuntamiento de Sevilla que incluya en el nomenclátor de la ciudad el nombre de esta corporación. Gutiérrez ha insistido en todo momento en la humildad de la orquesta y ha declarado, «aunque los inicios de esta banda fueron muy humildes, nunca hemos parado de trabajar y podemos decir que ésta es una de las orquestas profesionales más antiguas del mundo».

En un tono más divertido y con «guasa sevillana», el director ha resaltado que «somos más viejos que el Consejo de Hermandades, que le Círculo Mercantil, más que el Ateneo de Sevilla, que el Círculo de Labradores, por eso en la carrera oficial de la Semana Santa ocupamos una buena franja horaria».

La iniciativa de poner una calle con el nombre de la Banda Sinfónica Municipal fue aprobada por unanimidad a finales de 2012 en la Junta Municipal del Distrito Nervión, hoy esta propuesta se ha hecho realidad.