El salón de actos del Instituto Martínez Montañés se transforma de nuevo este jueves y viernes en una sala de cine para los amantes de la gran pantalla. Desde que la Cinemateca UGT desapareciera en el año 2010, este instituto se ha convertido en sede de este proyecto que encabeza Manuel Gómez. Pepe Pereira, subdirector y encargado de actividades culturales del centro, cuenta que no dudaron en ofrecer su espacio para desarrollar la actividad «en la escuela contamos con un salón de actos muy grande, con tres camerinos, una buena pantalla y un amplio aforo, por eso decidimos ofrecer la estancia a la Cinemateca de Sevilla».

Esta tarde, a partir de las 18 horas, se proyectará Las Hurdes, tierra sin pan, de Luis Buñuel, dentro del ciclo Tiempos de la República. Dos horas más tarde, los asistentes podrán ver la película española  La torre de los siete jorobados de Edgar Neville, que se enmarca en el ciclo Fuera de serie.

El viernes, 26 de abril, a las 18 horas le tocará el turno al ciclo Carta Blanca François Caillat, en el que se pondrá la cinta Nostalgia de la Luz de Patricio Guzmán. Justamente después, a las 19:45 horas se emitirá Teorema de Pier Paolo Pasolini.

La idea de los encargados de estos ciclos es ampliar la oferta también a los sábados y domingos, pero por falta de personal del centro de momento no se ha llevado a cabo. «En alguna ocasión le hemos pedido el favor a los conserjes para que vigilen el centro los fines de semana, pero no es algo que esté establecido, sólo se hace en ocasiones especiales», ha declarado Pereira.

De momento los sevillanos pueden disfrutar los jueves y viernes hasta junio de esta oferta, muy asequible para cualquiera, las entradas oscilas entre los 2.50 y 3 euros.