El ciclo de conciertos «Música en el Sur» de la IV edición de las Noches de la Buhaira contará este viernes a las 22,00 horas con la actuación de «Jazz en 35mm», que transforma el escenario en una pantalla de cine donde se combinan efectos de luz y sonido para fundir imágenes del séptimo arte con músicos en plena creación.

El concierto se compone de temas como Speak Softly Love de El Padrino, As Time Goes By de Casablanca, The Baby Elephant Walk de Hatari, Raindrops Keep Falling on my Head de Dos Hombres y un Destino, A Time For Us de Romeo y Julieta, Love Theme de Cinema Paradiso, La Vida es Bella de La Vida es Bella o I Wanna Be Like You de El Libro de la Selva.

La formación del grupo sevillano la componen Francisco José Martín Peña en la guitarra, bajo y contrabajo; Ramón Manzano García, saxos y clarinete; Manolo Torres en el piano y la flauta travesera; Stanis Walflar en el contrabajo, así como Casi Rivas a la batería. Música, cine, jazz, fundidos en un espectáculo de luz, imagen y sonido.

Tras el concierto de «Jazz 35mm», la programación de Música en el Sur incluye el día 9 la actuación de Rozalén; el 10 a Vicky Luna & Ismael Sánchez; el 13 a Martirio y Raúl Rodríguez; y el 14 a Rosario Solano. El viernes 15 la protagonista será Carmen Iniesta, mientras que el 16 el público podrá disfrutar de Airyn y el 17 del compositor y cantautor Amancio Prada, que clausura este ciclo ‘Música en el Sur’. El precio de las entradas es 10 euros.