La delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, y la delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, han presentado esta mañana la programación del ciclo «Noches de la Buhaira». La delegación de cultura, participación ciudadana y el distrito de Nervión celebran este año la quinta edición de esta actividad cultural en el centro cívico de los Jardines de la Buhaira.

El programa es muy variado, desde el 2 de julio hasta el 8 de septiembre los sevillanos podrán disfrutar en este simbólico lugar de la ciudad de un gran número de actuaciones. Un total 58 representaciones llevadas a escena por 22 compañías diferentes. Este espacio abarcará diferentes disciplinas como son la música,  el teatro, la danza, los títeres, la ópera y flamenco, entre otras.

El presupuesto que el Ayuntamiento de Sevilla ha invertido en «Noches de la Buhaira», incluyendo contratación artística,  montaje, desmontaje, seguridad, comunicación y publicidad, asciende a 35.000 euros. La delegada de cultura ha resaltado que este evento «muy consolidado en Sevilla», se une al resto de los proyectos que hasta ahora se han presentado «en los que el ICAS trabaja para que las noches del verano sean cada vez más interesantes para todos los ciudadanos».

Los amantes de la cultura y de esta actividad en concreto, que organiza el Consistorio sevillano cada año, podrán adquirir la entradas en la taquilla instalada en el mismo centro cívico de La Buhaira desde el día 2 de julio, a partir 20 horas. La mayoría de los espectáculos darán comienzo a las 22 horas y los precios oscilan entre los 8 y 12 euros.