Publicado por la editorial Jirones de Azul, recientemente ha llegado a las librerías el segundo poemario de la escritora y poeta Fátima López Domínguez, bajo el título de «Mi alma y mi yo». Autora también de «En negro y blanco. Pensamientos y sentimientos», (2009), en su nueva obra entrelaza sus ilusiones con sus miedos, su fortaleza con sus debilidades, su inmortalidad con la levedad de su ser, y su orgullo con la humildad de su corazón. En sus versos aparece una mujer etérea y frágil, tan vulnerable como altiva y desafiante, que muestra la transparencia de su mirada.

fatima-14El escritor Fernando Martínez Blanco señala en el prólogo de «Mi alma y mi yo« que «en este nuevo libro, Fátima consigue una vez más desprenderse de todas sus vestiduras y mostrarnos la desnudez templada y sincera de su propia alma. En él da cabida a un sinfín de tiernas melodías que acaban por envolvernos en una espiral cargada de romanticismos, apegos y nostalgias, pero sobre todo de un amor valiente que la mantiene en una lucha constante por sobrevivir, por renacer de sus propias cenizas».

El poemario fue presentado por José Luis Checa Alamillo, escutor, escritor y poeta cordobés, y por Fernando Martínez Blanco, escritor y poeta sevillano. Actualmente, Fátima López, natural de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), nutricionista y terapeuta de profesión, trabaja en la biografía novelada de cinco generaciones de mujeres de su familia, remontándose a finales del siglo XIX.