Las mujeres de la Asociación de Pintoras Pinceladas, una de las asociaciones más activas del distrito Nervión, celebraron ayer una visita a la ciudad de Cádiz, encuadrada dentro de las actividades culturales que esta entidad organiza con motivo del X aniversario de su fundación.

Más de una treintena de socias compartieron una jornada inolvidable visitando los principales monumentos y barrios de La Tacita de Plata, junto a la delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón, a quien invitaron expresamente para agradecer «la colaboración estrechísima que siempre encontramos en el distrito y su afán de fomentar la pintura a través de nuestra asociación», según declaró la presidenta de Pinceladas, Marisa Muñoz.

La visita a Cádiz comenzó bien temprano con la llegada al Ayuntamiento, donde en nombre de la alcaldesa, Teófila Martínez (quien excusó su ausencia debido a motivos de agenda), fueron recibidas por la concejala de Cultura y la teniente de alcalde del Consistorio gaditano. Allí tuvieron la oportunidad de visitar este edificio emblemático de la ciudad a través de una visita guiada en la que accedieron a espacios que normalmente no se exponen al público.

El recorrido continuó por otros lugares de la ciudad con un guía que mostró el casco antiguo de Cádiz y sus enclaves más emblemáticos, como la catedral, sus principales avenidas, el paseo marítimo… para concluir en el nuevo monumento a la Constitución de 1812.

«La labor cultural que desarrollan en el distrito es impagable»”, aseguró la delegada, Pía Halcón. «Esta visita corrobora la inquietud de estas mujeres por aprender, por formarse y por la cultura. Quiero agradecerles la invitación y el trato tan exquisito que nos han tributado los miembros del consistorio gaditano».