La primera asociación andaluza creada para ser el punto de encuentro de los profesionales e investigadores que se dedican al ejercicio y estudio de las redes sociales y el marketing online en Andalucía, se ha presentado esta mañana en la Universidad de Sevilla, donde tiene su sede, coincidiendo con el Día de Internet.

Para la presentación se ha organizado una mesa redonda: «Medios de Comunicación y Redes Sociales», en la que han participado premiados en Blogosur y responsables web y de redes sociales de ABC de SevillaAlejandro Salazar (@alesalazarlpz), de Diario de Sevilla, Jesús Ollero (@ollerista), y el jefe de deportes y periodista, Pepe Elías (@pepelias17) del periódico El Correo.

El acto ha estado presidido por el decano de la Facultad de Turismo y Finanzas, José Luis Jiménez Caballero, y ha contado con la asistencia del sudirector del Centro de Formación Permanente, Mariano Aguayo, y del director del Máster de Marketing y Estrategias en Social Media, Francisco Villarejo, esta ocasión se ha aprovechado para dar a conocer públicamente la Asociación Andaluza de Social Media y Marketing online, de reciente constitución.

Al acto han asistido un gran numero de personas, entre ellos profesionales y estudiosos que están desarrollando su actividad académica o profesional en el campo de las redes sociales.