Los alumnos del taller de teatro de la asociación Aspanri-Down fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a las actividades que pondrán el broche de oro de los talleres socioculturales del Distrito Nervión.

En medio de un abarrotado teatro del Centro Cívico La Ranilla, unos veinte alumnos de este taller representaron la divertida opereta «Los doctores», una cómica obra en la que unos doctores debían hacer frente, con humor, a una operación.

Previo a este acto, se inauguró la exposición en las diferentes salas del Centro Cívico en donde podrá verse, hasta el próximo jueves, las obras de los alumnos de los talleres de pintura, flecos, corte y confección, patchwork, fotografía, cerámica y manualidades. Dicha muestra puede visitarse en horario de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.

Además, gracias al bar «El rincón de la manzanilla», los asistentes al teatro pudieron degustar una exquisita muestra de vinos y tapas propias de la mejor gastronomía de este conocido bar de Nervión que colaboró desinteresadamente con el distrito.

Por otro lado, esta tarde se van a desarrollar más obras teatrales de los alumnos del taller de teatro del Centro de Día Ciudad Jardín. Tres adaptaciones de sainetes de José Serena que divertirán a los asistentes. Será a partir de las 19 horas en el Centro Cívico La Ranilla.

Por otro lado, el próximo jueves a las 19 horas, tendrá lugar la gala de clausura de los talleres socioculturales en los Jardines de la Buhaira, en la que participarán todos los alumnos de las materias más dinámicas como baile, gimnasia, fitness, etc. En dicho acto se contará con la colaboración del catering social de Aspanri-Down, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a esta asociación.