El ciclo de conciertos «Música en el Sur» de la IV edición de las Noches de la Buhaira contará este miércoles a las 22,00 horas con la actuación de Martirio y su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez. Según informa la organización, ambos presentarán su nuevo disco, «De un mundo raro» Cantes por Chavela, en homenaje a Chavela Vargas. Además, en el concierto no faltarán temas clásicos de su repertorio, coplas, boleros, y alguna sorpresa, pero siempre con una lectura «muy personal» y el aire flamenco que caracteriza todos sus trabajos.

La admiración de Martirio y Raúl Rodríguez por la figura de Chavela Vargas «viene de lejos y es de sobra conocida». Esa admiración, ese respeto les ha permitido compartir a lo largo de los años muchos encuentros y vivencias con «La Chamana» a un lado y otro del océano. El pasado año, la propia Chavela Vargas les pedía que la acompañaran en las presentaciones de su disco «La Luna Grande» en México y Madrid. Dos fechas que supusieron las dos últimas ocasiones en que la artista subió a un escenario.

Por ello, después de la marcha de Chavela, Martirio y Raúl Rodríguez entregan su «sincero» homenaje a un repertorio universal, el de Chavela Vargas, adaptándolo al compás flamenco e imprimiéndole una lectura “tan personal” como la que siempre aportan a sus respectivos trabajos.

Tras el concierto de Martirio y Raúl Rodríguez, la programación de «Música en el Sur» continúa el día 14 con la actuación de Rosario Solano; el viernes 15 la protagonista será Carmen Iniesta, mientras que el 16 el público podrá disfrutar de Airyn y el 17 del compositor y cantautor Amancio Prada, que clausura este ciclo «Música en el Sur».