Más de 5.000 vecinos de Nervión han presentado su preinscripción para los talleres socioculturales del curso 2013-2014, duplicando las 2.500 solicitudes que se formalizaron en el curso pasado, algo que según la delegada, Pía Halcón, demuestra «el formidable interés» que tienen entre los vecinos «los 87 talleres presenciales y on line que van a impartirse en el Distrito».

Durante dos semanas, los vecinos han acudido «en masa» a los centros cívicos de la Ranilla y la Buhaira y a la propia sede del distrito, lugares en los que se han formalizado las preinscripciones «para agilizar la alta demanda que preveíamos», según apunta Halcón. Este sistema de preinscripción ha facilitado y «hecho más cómodo» a los vecinos la posibilidad de inscribirse en los talleres.

Una vez finalizado el plazo, los vecinos inscritos podrán comprobar si están finalmente dentro de sus talleres a partir del día 7 de octubre, con la publicación de los listados en los centros cívicos de la Buhaira, la Ranilla, y en el Distrito Nervión. El sorteo se llevará a cabo de manera pública el 3 de octubre, a las 19 horas, en el Centro Cívico La Buhaira. En el sorteo se extraerá una letra del alfabeto y, por otro lado, también se extraerá el orden ascendente (de la Z a la A) o descendente (de la A a la Z) que se seguirá para seleccionar los apellidos de los beneficiarios. La formalizacón de la matrícula comenzará del 7 al 10 de octubre y del 14 al 17 de octubre, ambos días incluidos.

«Es increíble la aceptación que han tenido los talleres on line», indica la delegada. «También se ha registrado un aumento notable de los talleres de idiomas e informática, algo lógico porque es un plus en formación que los demandantes pueden incluir en sus currículums para buscar trabajo», asegura Halcón.