Una multitudinaria gala clausuró este jueves el curso de los talleres socioculturales del Distrito Nervión. Con una más que notable afluencia de público, ni siquiera la celebración europea del equipo del distrito, el Sevilla F.C., pudo con el público que se concentró en los Jardines de la Buhaira para ver cómo los diferentes talleres demostraban los conocimientos adquiridos.

Fueron una veintena de talleres, los más dinámicos, quienes fueron pasando por el escenario desde las 7 hasta las 11 de la noche. Desde pilates hasta yoga, pasando por la relajación del Taichí o el dinamismo de danza del vientre.

Sin duda alguna, los momentos más divertidos se vivieron con uno de los talleres nuevos del curso, el de musical, donde los alumnos interpretaron un fragmento de la conocida película Grease con unos Olivia Newton John y John Travolta que nada tenían que envidiar a los originales.

También los alumnos de idiomas subieron para interpretar en inglés conocidas canciones como Mamma mía de Abba o Help de Beatles, demostrando la evolución de su domino del idioma.

Capítulo especial merece el taller de bordado de mantón, que realizó un recorrido histórico por los mantones de la mano de su monitora, y fue explicando uno a uno las técnicas con las que se han elaborado estas obras.

El punto y final lo pusieron las alumnas de Flamenco, con un verdadero tablao en el que bailaron diferentes palos con una maestría sorprendente.

En la Buhaira, además, los cientos de asistentes pudieron colaborar y sofocar el calor de la tarde con las bebidas y tapas que ofreció el catering de Aspanri-Down, cuyos beneficios van íntegramente destinados a esta asociación.