El Distrito Nervión inicia el próximo lunes, 9 de septiembre, la preinscripción de los talleres socioculturales para sus vecinos. Un nuevo curso plagado de novedades que ha ampliado su oferta, según ha precisado la Delegada, Pía Halcón, en 17 nuevos talleres, «ofertando 87 talleres distintos para más de 1.400 vecinos».
Este nuevo curso 2013-2014 se presenta cargado de novedades que facilitarán el acceso a los mismos y ampliándose los campos de materias a elegir. Destaca la incorporación por primera vez de 17 talleres online, que se convertirán en una importante ventaja para aquel que esté interesado en organizarse la clase a su ritmo o que cuenta con poco tiempo para asistir a talleres presenciales. Mediante una plataforma de formación los alumnos estarán en contacto con los profesores y sus compañeros de taller.

Este año además, se contará con el Centro Cívico de Ranilla, inaugurado este año 2013, que dará cobertura a muchos vecinos del sector este del distrito, ofreciendo mejores calidades para realizar todo tipo de actividades.

Podrán participar en los talleres, cualquier vecino que figure como tal en el Padrón Municipal desde el momento de la pre inscripción, siendo mayor de edad. Se podrán elegir un máximo de dos talleres, siendo adjudicado solo uno de ellos. La solicitud de preinscripción deberá ir acompañada por una copia del DNI.

La preinscripción podrá realizarse del al 12 y del 16 al 19 de septiembre en horario de 10.00 horas a 13.30 horas en los centros cívicos La Buhaira y Ranilla, en horario de 18.00 horas a 20.00 horas en la Junta Municipal del Distrito Nervión. El sorteo para la adjudicación de las plazas se realizará el 3 de octubre a las 19.00 horas en el Centro Cívico de la Buhaira. Los listados de los alumnos admitidos se publicarán el día 7 de octubre en los centros cívicos antes mencionados y en la Junta Municipal del Distrito Nervión. La matriculación será del 7 al 10 y del 14 al 17 de octubre en los mismos sitios que la preinscripción. La fecha prevista de inicio de las clases es el 28 de octubre.