Sólo unos años después de que empezara a poblarse Nervión y se construyera su parroquia de la Concepción, se funda la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús. Hablar de esta hermandad en el barrio, es mencionar casi sus propios orígenes, ya que los primeros habitantes de las casas residenciales que se construyen en Nervión fueron insignes cofrades del Valle o las Penas que se encargaron de crear lo que hoy es una de las grandes devociones del barrio.

La imagen del Sagrado Corazón recorrerá este domingo, 9 de junio, a partir de las 18:30 horas, las principales calles de Nervión en su procesión tradicional. Miles de personas se dan cita alrededor de esta imagen de Illanes que es la única cristífera de las hermandades de Gloria.

Pero este culto no es el único que se tributará al Sagrado Corazón. El lunes, 10 de junio, al finalizar las diferentes misas que se celebran en la parroquia, se procederá al reparto de las flores del paso a los asistentes.

Del mismo modo, el próximo jueves 13 dará comienzo el Triduo en honor de la Sagrada Imagen, finalizando con la función principal el domingo 16 a las 13 horas. Ya el fin de semana siguiente, 22 y 23, la imagen del Sagrado Corazón estará expuesta en devoto besamanos.