En medio de una multitud, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús recorrió la pasada tarde del domingo las principales calles de Nervión en la procesión anual que esta cofradía celebra por el barrio.

Es un aliciente suficiente como para que la cofradía esté estudiando retomar la ejecución de una nueva aureola para la Sagrada Imagen, realizada en oro, y que tuvo que paralizarse hace unos años debido a la actual crisis económica. Debido a que los hermanos y devotos se han movilizado para realizar este nuevo enser, se pretende que sea estrenada coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación de la cofradía. Para ello, cada hermano o devoto podrá sufragar una parte de la ejecución mediante el sufragio de unos 60 euros.

Fueron centenares las personas que se agolparon alrededor del paso en las casi cuatro horas de duración de una procesión que visitó los principales enclaves del distrito, como el Hospital de San Juan de Dios, en la avenida Eduardo Dato, donde se vivieron momentos de gran emoción al paso del cortejo.

Tras la procesión, este lunes, 10 de junio, al finalizar las diferentes misas que se celebran en la parroquia, se procederá al reparto de las flores del paso a los asistentes.

Del mismo modo, el próximo jueves 13 dará comienzo el Triduo en honor de la Sagrada Imagen, finalizando con la función principal el domingo 16 a las 13 horas. Ya el fin de semana siguiente, 22 y 23, la imagen del Sagrado Corazón estará expuesta en devoto besamanos.